Se filtra borrador del proyecto de ley sobre criptomonedas de la Unión Europea

se-filtra-borrador-del-proyecto-de-ley-sobre-criptomonedas-de-la-union-europea

 | Sep 18, 2020 | AltcoinsBlockchainRegulaciones

  • Una nueva estrategia para fomentar las finanzas digitales
  • Se solicita un marco regulatorio claro
  • La estabilidad financiera de la UE es la prioridad

El pasado miércoles, se filtró en línea el borrador del proyecto de ley de la Comisión Europea sobre criptoactivos. La propuesta, publicada por Politico, forma parte del paquete regulatorio y la estrategia de la Unión Europea (UE) para fomentar las finanzas digitales.

El proyecto abarca los criptoactivos fuera de las leyes de servicios financieros del bloque europeo, además de los tokens basados en dinero electrónico. En este sentido, el borrador plantea cuatro objetivos:

  1. Fomentar la seguridad jurídica para facilitar el desarrollo del mercado de criptoactivos dentro de la Unión Europea. Esto incluye una definición clara de todos los criptoactivos que no están cubiertos por las leyes financieras actuales.
  2. Respaldar la innovación y la competencia leal a fin de promover la adopción de las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) y de las criptomonedas.
  3. Desplegar sistemas adecuados de protección a los inversores y consumidores, además de aumentar los niveles de integridad del mercado.
  4. Garantizar la estabilidad financiera de la UE.

Por su parte, la propuesta menciona explícitamente a los tokens de seguridad. La Comisión comprende que únicamente con definiciones regulatorias claras se podrá avanzar hacia una economía de tokens sólida. Con un marco legal fuerte, los actores de esta industria entenderán claramente lo que necesitan para cumplir con las normativas.

En el documento, los legisladores reconocen que la incertidumbre regulatoria ha sido una piedra de tropiezo para la innovación financiera. En este sentido, la Comisión asegura:

«Una mayor seguridad jurídica mediante la legislación y/o la orientación a nivel de la UE podría facilitar la incorporación de los “tokens de valor” en los mercados primarios y secundarios en el mercado único, al tiempo que garantiza la estabilidad financiera y un alto nivel de protección de los inversores. Por el contrario, la proliferación de orientaciones e interpretaciones a nivel nacional podría conducir a una fragmentación del mercado interior y una distorsión de la competencia».

A diferencia de la Directiva Revisada de Servicios de Pago (PSD2), donde la Comisión Europea también demostró su compromiso con la innovación y la situación actual de la industria financiera, el nuevo proyecto de ley de criptoactivos es un reglamento. Esto quiere decir que, de ser aprobado, deberá ser implementado por todos los países miembros de la UE.

Fuente: https://criptoreport.com/regulaciones/se-filtra-borrador-del-proyecto-de-ley-sobre-criptomonedas-de-la-union-europea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s