Bancos en España cierran cuentas a comerciantes de criptos

Manos con Bitcoin y cancelado

Bancos en España cierran cuentas a comerciantes de criptos

Algunos bancos en España estaría cerrando algunas cuentas de comerciantes de criptomonedas según un testimonio de un usuario que está en el anonimato. El testimonio lo recibió criptonoticas.com de la cual nos hacemos eco. Parece ser, que a unos 40 usuarios de Localbitcoin estarían siendo afectados por estas medidas que se están llevando acabo desde finales del 2019.

Ninguno de los bancos ha dado explicaciones claras a los usuarios más allá de notificaciones anunciando que se cancela la cuenta. Estos anuncios de la cancelaciones han sido por medio de cartas. Los motivos que redactan en la misma son por actuar de conformidad con los términos del contrato. Parece que en estos contratos no hacen referencia a las criptomonedas.

Según se ha observado que quienes les han llegado estas cancelaciones suelen ser en su gran mayoría a aquellos que operan en Localbitcoin. Hay varios testimonios, incluso de empresas de criptomoendas registradas legalmente que operan en este tipo de mercado y les ha ocurrido los mismo. No hay una cláusula específica que se entienda porque los bancos en España cierran cuentas a comerciantes de criptos.

Esta es un industria en constante expansión, viendo esto y sabiendo que los grandes como JP Morgan aceptan empresas del mercado cripto, no se entiende que aquí en España ponemos estas trabas, parece que vamos a la cola.

Mientras en España ocurren estas cancelaciones la industria española de blockchain o criptos está en un claro y absoluto aumento además parece no tener techo, ¿será por eso que ponen estas zancadillas?.

El mundo avanza como el taxi a Uber, como el cambio del carbón a las renovables, los cd y video clubs a formatos in-stream,  por lo que creemos que hace falta regulación y no cancelación, el avance no se puede frenar.

Bitocin con ramificación de tecnologia

Fuente: https://santifuentes.es/bancos-cierran-cuentas-criptos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s