El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares

La teoría es la misma que acertó acerca del rendimiento de la criptomoneda después de los halvings de 2012 y 2016.

El modelo "Stock-to-Flow" predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares

El perfil de PlanB cree que el precio de Bitcoin se enfrentará a una ola de apreciación a partir del sexto mes después del halving del 2020, siguiendo el famoso modelo de previsión «Stock-to-Flow» (S2FX) que apuesta un precio de hasta 288.000 dólares por la criptomoneda.

El último halving tuvo lugar el lunes (11), disminuyendo a 6,25 BTC la recompensa generada a cada bloque minado de Bitcoin, y el próximo evento de este tipo está programado para el 2024.

Según el análisis publicado por el perfil de PlanB en Twitter, el precio de Bitcoin tiende a buscar una mayor apreciación en el mercado aún en 2020, y puede llegar pronto a los 228.000 dólares.

¿Bitcoin se prepara para valer 228.000 dólares?

La teoría «Stock-to-Flow», o stock y flujo, defiende que cuanto menor sea la emisión y el suministro de la criptomoneda mayor tiende a ser el precio del activo en el mercado.

Como la emisión de Bitcoin se reduce a la mitad cada vez que sucede el halving, se sabe que el evento aumenta el precio de los activos en los meses siguientes a la reducción de la recompensa.

El pronóstico presentado por este modelo trae una apuesta de 288.000 dólares para Bitcoin sobre lo que sería la «próxima fase» del activo, considerando el gráfico publicado por el analista en Twitter.

El gráfico muestra que aún en 2020 el precio de Bitcoin se enfrentará a una ola de apreciación que podría hacer que la criptomoneda se cotice en 228.000 dólares.

Considerando el estudio de Plan B, el precio de Bitcoin subirá a partir de noviembre de 2020, y el activo tiene hasta seis meses después del halving en 2024 para alcanzar el valor presentado por el analista en las redes sociales.

Criptomoneda cotizando en 1 millón de dólares

El modelo Stock-to-Flow se consideró una teoría importante para escalar el crecimiento de Bitcoin con cada halving, el evento que reduce la recompensa en la minería y que debería repetirse cada cuatro años hasta 2140.

La misma teoría utilizada por el Plan B para elaborar un pronóstico para Bitcoin en 2020 ya ha servido para poner precio a la criptomoneda después de los halvings de 2012 y 2016.

Inicialmente, el analista esperaba que el precio de Bitcoin pudiera llegar a 1.000.000 de dólares para 2024, pero esta cifra ha sido revisada y en una revisión reciente y actualmente se sitúa en 400.000 dólares, según informa el Cointelegraph.

Por otro lado, el mismo modelo sugiere que el precio de Bitcoin podría valer hasta 10.000 dólares todavía en 2020, aprovechando el impulso causado por el halving.

Si bien la gran apreciación propugnada por el Plan B no se produce, el precio de Bitcoin sigue subiendo en el mercado tres días después de reducirse a la mitad la recompensa en la minería.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/stock-to-flow-model-predicts-when-the-price-of-bitcoin-may-start-to-rise-until-it-reaches-288-000

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s