Compra Bitcoin para escapar de la «degradación» del dinero fiat, dice el nuevo informe de Grayscale

Las promesas de impresión ilimitada de dinero llevan al mayor gestor de criptoactivos del mundo a alarmar a los inversores, promoviendo Bitcoin como una solución.

Compra Bitcoin para escapar de la "degradación" del dinero fiat, dice el nuevo informe de Grayscale

Bitcoin (BTC) actualmente es la mejor apuesta de los inversores contra la impresión de dinero del banco central, concluye un nuevo informe del gestor de activos Grayscale.

En el documento, titulado “Apriete Cuantitativo,” el mayor gestor de activos de moneda digital del mundo advirtió que la oferta monetaria ilimitada de fiat corre el riesgo de «degradar» el dólar estadounidense.

Grayscale: el papel de refugio seguro del oro es «anticuado»

BTC, la mayor criptomoneda, es un refugio ideal: su destreza técnica deja de lado el oro, el dinero fiduciario y los bonos del Estado.

«Los niveles insostenibles de deuda y los temores de impago generalizados están impulsando las políticas monetarias más agresivas desde la creación de Bitcoin«, concluye el informe.

Las monedas fiduciarias corren el riesgo de degradarse, los bonos del gobierno reflejan rendimientos reales bajos o negativos, y las emisiones de entrega destacan el anticuado papel del oro como refugio seguro. Hay opciones limitadas para cubrirse en un entorno caracterizado por la incertidumbre.

Su título es otro término acuñado para describir el efecto del halving de Bitcoin, que ocurrirá en unas dos semanas.

Si bien los bancos centrales se están dedicando actualmente a la relajación cuantitativa ilimitada, o QE, el suministro de Bitcoin se está reduciendo a la mitad. Otras fuentes llaman a esta yuxtaposición «endurecimiento cuantitativo», refiriéndose al estatus de Bitcoin como dinero «duro» frente al «fiat» como «dinero fácil».

«Bitcoin está mostrando signos de convertirse en un refugio seguro mientras mantiene un perfil de retorno asimétrico«, resume la conclusión de Grayscale.

Y aunque el mundo parece estar desafiando cada noción de lo que es posible, es hora de desafiar otra: que las monedas fiduciarias mantengan su valor. Es hora de prestarle atención a Bitcoin.

La marea gira en torno a la aceptación del banco central

Como informó Cointelegraph, a Grayscale le ha ido bien a pesar del enorme pánico causado por el coronavirus en marzo. La compañía tiene actualmente USD 3,000 millones en activos bajo gestión, y a principios de este mes se descubrió que ahora controla el 1.7% de todo el suministro de Bitcoin.

El informe apenas se detiene en su crítica apenas velada a la política del banco central. Los inversores, dice, deberían «entender los efectos de la intervención monetaria y fiscal del gobierno».

Ese lenguaje se hace eco de algunos de los más conocidos partidarios de Bitcoin, incluyendo a Saifedean Ammous, que aborda ampliamente la debilidad del dinero fiduciario en su popular libro «The Bitcoin Standard».

Por otro lado, hablando en el último episodio del programa de noticias financieras Keiser ReportMax Keiser reiteró que, como sociedad, «no puedes imprimir tu camino a la prosperidad».

No dejes de leer:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/buy-bitcoin-to-escape-fiat-debasement-says-new-grayscale-report

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s