Próximo boom de Bitcoin presagiado por los índices de suministro de las stablecoin

  • Los ratios de suministro de las stablecoins indican un gran poder adquisitivo de Bitcoin.
  • Recientemente ha habido una nueva subida de USDT en los exchange.
  • La compra de Bitcoin podría hacer que el precio del activo se dispare.

Opciones Bitcoin

Según los datos del grupo de análisis del mercado en cadena Glassnode, el actual índice de suministro de Stablecoin ha alcanzado un mínimo histórico. Por el contrario, los saldos de USDT en los exchange están en un máximos históricos, lo que podría crear una tormenta perfecta para un aluvión de compras de bitcoin.

Glassnode describe el Stablecoin Supply Ratio (SSR, índice de suministro de Stablecoin) como una métrica que define el suministro de un stablecoin listo para comprar bitcoin, y por lo tanto eleva el precio de la mayor criptomoneda.

Por ejemplo, si el mercado de bitcoin se considera un ‘sistema cerrado’ con un suministro fijo de stablecoins. Cuando el precio de Bitcoin es bajo y el suministro de un stablecoin es capaz de comprar una mayor porción del suministro de Bitcoin en circulación, tiene un alto poder de compra.

El siguiente gráfico de Glassnode no sólo muestra el SSR a niveles extremadamente bajos, sino que también muestra que hay enormes cantidades de stablecoins en plataformas exchange, listos para ser usados para la compra potencial de bitcoin.

glassnode @glassnode

Stablecoin Supply Ratio (SSR) is near its ATL.

Low SSR means the current stablecoin supply has strong buying power to purchase and push the price up. (ERC20) exchange balances at an ATH indicates that those coins are waiting on the sidelines.https://studio.glassnode.com/compare?a=BTC&a=USDT&c=native&c=native&e=aggregated&e=aggregated&m=indicators.Ssr&m=distribution.BalanceExchanges&mAvg=0&mAvg=0&s=1518749826&sameAxis=false&scl=lin&scl=lin&u=1585612800&zoom= 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s