El petróleo ha sido más volátil que Bitcoin en 2020

Aunque Bitcoin es mundialmente criticado por su alta volatilidad, en lo que va de 2020 el petróleo ha registrado una volatilidad mayor que la criptomoneda.

single-image

El petróleo, uno de los commodities más importantes a nivel mundial, ha presentado una mayor volatilidad que Bitcoin. Aunque el temor de perder fondos debido a la volatilidad sigue siendo mayor alrededor de la criptomoneda, las cifras reflejan que el petróleo ha sido más volátil los últimos meses.

Desde inicios de 2020, los mercados globales se han tenido que enfrentar a situaciones que los han afectado de manera significativa. La muerte del General iraní Soleimani por órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El ataque con misiles por parte de Irán hacia la base militar estadounidense en Irak. Y, más recientemente, el brote del coronavirus y su expansión a nivel internacional.

Ante esto eventos, los mercados globales han reaccionado, en muchos casos con la caída de gran mayoría de sus ítems. En estos casos, normalmente los inversionistas deciden pasar sus fondos y resguardarlos en commodities tradicionalmente rentables. Entre los que resaltan el oro y el petróleo.

Esta es la razón por la que el petróleo ha dado la sensación de ser un activo “seguro”, especialmente durante estos meses. Sin embargo, la volatilidad que presentada ha sido mayor que la registrada por BTC.

¿Qué pasa con el petróleo?

Lo que sucede es que, al igual que algunos activos de los mercados globales, el petróleo también está sufriendo las consecuencias de los distintos eventos que están afectando el mundo. Específicamente por el coronavirus.

La interrupción de la cadena de suministros y los temores de recesión debido al coronavirus, son factores que están afectando de manera significativa el precio del crudo.

Por ejemplo, las refinerías de petróleo en India han estado luchando para comprar crudo de descuento destinado a China. Esto en medio de la disminución de la demanda de la potencia económica asiática causada por la crisis. Gracias a eso, los precios de algunas clases de crudo han disminuido hasta en un 15%.

También el tema de la incertidumbre está jugando un papel importante en este panorama. La llegada del virus al Medio Oriente, el centro de la industria petrolera a nivel mundial, también podría afectar los precios del crudo. Si el coronavirus se expande lo suficiente en la región, la producción petrolera a nivel mundial podría disminuir de manera significativa.

Petróleo y Bitcoin en cifras

Esta agitación y, en algunos casos, pánico a nivel mundial, es la responsable de las variaciones en el mercado petrolero. De acuerdo con el West Texas Intermediate (WTI), la volatilidad ha aumentado de 38,7% a 119,6%.

Por otra parte, Bitcoin, famoso por su volatilidad, no se ha acercado a las dramáticas cifras del mercado petrolero. Durante el mismo período de tiempo, las variaciones en el precio de la criptomoneda ha disminuido del 66% al 42%.

Estas cifras fortalecen los argumentos de aquellas personas que consideran a Bitcoin como un refugio seguro similar al oro.

Las cifras demuestran que, a pesar de las concepciones negativas alrededor de Bitcoin, actualmente es un refugio más seguro que el petróleo, considerado uno de los commodities más importantes a nivel mundial.

Por lo tanto, es importante estar atentos a las cifras de estos mercados y cómo los eventos los afectan. Ya que sólo de esta manera se podrá tomar una decisión acertada sobre cuál de estos activos podría desempeñarse mejor.

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/03/03/petroleo-ha-sido-mas-volatil-que-bitcoin-en-2020/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s